temas del día

Notas


Comenzó primer desvío por construcción de nuevo Enlace Palomares en obras de ruta Concepción-Cabrero

Valles del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras de construcción de la ruta Concepción-Cabrero no se detienen y avanzan de acuerdo a los plazos establecidos. Esta semana se produjo el primer desvío en el sector de Palomares donde se levanta el cruce que dará acceso a este sector de la capital regional.

De acuerdo a la información entregada por la Concesionaria Valles del Bío Bío, en esta etapa de construcción están ya operativos los primeros desvíos relacionados con el enlace.

Esto implica que los flujos que circulan hacia la ciudad de Concepción se derivan hacia la pista sur de la actual ruta, esto es a la altura del actual acceso a Palomares, quedando una calzada bidireccional.

Para finalizar el desvío se procedió a realizar una apertura en el bandejón central y de esta forma volver a separar ambos sentidos de la circulación.

Debido a que ya no se cuenta con carril de detención específico, los vehículos que llevan dirección Concepción y quieran acceder al sector Palomares deben realizar giro en U regulado por semáforo, pasados unos 800 metros del actual acceso. Este desvío se extenderá hasta fines de agosto.

Con estos desvíos se libera la calzada norte permitiendo trabajos específicos de construcción del enlace.

La concesionaria llamó a los usuarios de la ruta a tener precaución y a respetar la señalización al circular por este punto donde comenzó una intervención significativa de la obra.

La empresa puntualizó que se están tomando todas las medidas para lograr que los efectos negativos de la intervención sean los menores posibles, y junto con ello pidió la comprensión de los usuarios, ya que estas molestias puntuales permitirán contar en el corto plazo con una moderna y más segura carretera.

Valles del Bío Bío

Valles del Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados