La localidad costarricense de Pérez Zeledón bautizó su estadio municipal con el nombre de uno de sus hijos más ilustres, el arquero Keylor Navas, una de las figuras más destacadas de la selección que participó en el Mundial Brasil 2014.

El Concejo Municipal del cantón sureño acordó la noche del martes cambiar el nombre del recinto deportivo a “Estadio Municipal Keylor Navas Gamboa”.

“Se tomó la decisión de nombrar el estadio Keylor Navas Gamboa para hacer honor a su desempeño deportivo y su excelente participación en el Mundial Brasil 2014. Él es un ejemplo y representa a nuestro pueblo”, declaró a periodistas el regidor Geinier Alvarado.

Navas, quien adquirió estatus de héroe cuando detuvo un penal a Grecia y ayudó a conseguir el pase de Costa Rica a cuartos de final del Mundial, también fue declarado hijo predilecto y recibirá las llaves de la ciudad de San Isidro del General.

El homenaje es uno de numerosos tributos que han recibido los jugadores y cuerpo técnico que llevaron al país a su mejor participación en un Mundial.

El capitán Bryan Ruiz será homenajeado el jueves con un desfile en su ciudad de Alajuelita, que le dedicará los Juegos Deportivos Nacionales de 2016.

En tanto en Desamparados, en el sur de la capital, tienen previsto declarar hijos predilectos al delantero Joel Campbell y el defensa Giancarlo González, al tiempo que la localidad caribeña de Limón dedicará las conmemoraciones de los 123 años de la fundación de la ciudad al volante Yeltsin Tejeda, el portero Patrick Pemberton y los laterales David Myrie y Waylon Francis.

El municipio de San José declaró la noche del martes como hijos predilectos de la ciudad a todos los seleccionados y al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.