Carabineros lanzó este miércoles una campaña preventiva destinada a evitar robos a las personas y en las viviendas al inicio de las vacaciones de invierno.

En la plaza de la villa Tobalaba en el sector poniente de Temuco, personal policial se reunió con los vecinos para intercambiar información sobre diversas situaciones que generan inseguridad en los residentes.

El mayor Cristian Fernández, de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, precisó que una de las medidas básicas para evitar ser víctima de delitos es que cada persona conozca a su vecino.

Fernando Rubilar, presidente de la Junta de Vecinos de la villa Héroes de la Concepción, reconoció que precisamente el tema de intercomunicación entre los vecinos, ha sido el primer escollo sorteado para en conjunto enfrentar situaciones que les afecten.

La citada campaña se ampliará a diversos sectores de la comuna, entregando información y recomendaciones para evitar delitos de violencia intrafamiliar, robo de vehículos, robo a viviendas u otros hechos que puedan afectar a los vecinos.