El poblado de La Tirana ya cuenta con un reten móvil, que se elevó de categoría a Subcomisaria Temporal, debido al aumento de dotación y recursos logísticos que llegaron a reforzar los servicios de la localidad con motivo de la proximidad de la festividad religiosa de la Virgen del Carmen que atrae hasta el Santuario del poblado a más de 250 mil fieles.

Por ello la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá dispuso un plan operativo especial que contempla servicios preventivos de orden y seguridad y de tránsito que velarán por evitar la ocurrencia de delitos, prevenir accidentes de tránsito y garantizar el desplazamiento vehicular expedito de quienes concurran hasta el Santuario, debido al aumento del flujo vehicular que se produce durante esta fecha.

El general Nash manifestó que “se planificó este plan especial a fin de resguardar la seguridad de los peregrinos que llegan hasta este lugar. Para ello, se han considerado los recursos humanos y logísticos necesarios para brindar tranquilidad a los fieles que cada año en esta fecha concurren hasta el Santuario de La Tirana”, manifestó el oficial.

Además Carabineros está fiscalizando rigurosamente el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 708 del Ministerio del Interior, el cual declara zona seca la localidad de La Tirana, desde el 01 al 21 de julio de cada año, prohibiendo la venta y consumo de alcohol en el sector.