Desde hace un tiempo, los principales canales de televisión abierta aumentaron la duración de sus noticieros centrales. Los programas que antes iban de 21 a 22 horas, comenzaron a superar la barrera de las 22.30 hrs. despertando fuertes criticas dentro de la audiencia.

Sin embargo, Canal 13 quiere dar un paso adelante y volver al sistema antiguo, para así recuperar el inicio del horario prime a las 22 horas, así lo consigna el portal de noticias Terra.

La idea es que los programas estelares de la ex estación católica tengan una ventaja por sobre su competencia directa y que el Canal pueda mantener a la audiencia que el noticiero les deja cada noche.

La medida podría ser especialmente beneficiosa para las nuevas teleseries, “Rastros de mentiras” y “Chipe Libre” -próxima a estrenarse-, cuyos inicios estarán programados para las 22.05 hrs., mientras que las apuestas de Mega, Chilevisión y TVN, iniciarán al menos 30 minutos después.

La nueva medida fue tomada por la dirección ejecutiva del canal, y busca mejorar la calidad de la programación e información que se entrega a los televidentes.