Unidades de rescate retomarán la mañana de este jueves las labores de búsqueda de Trinidad Alliende, profesora de historia de 52 años y directora del colegio Ciudadela Montessori, quien desde ayer se encuentra desaparecida tras volcarse la balsa en la que se encontraba, en el río Tambopata.

La docente se encontraba de vacaciones en la Amazonía del Perú junto a cuatro de sus hijos, quienes también estaban con ella al momento en que la balsa de la empresa de Turismo Mayuc volcó con todos los ocupantes al agua.

Durante esta jornada el esposo de Alliende, Alfredo Piquer, llegó a Puerto Maldonado, localidad más próxima al lugar del accidente, donde señaló a Emol que como familia mantienen la esperanza de encontrarla con vida, “creemos que pudo haber quedado un poco inconsciente y enredada en unas plantas”. A ello agregó que “ella estaba bien equipada, con salvavidas y casco, y por lo mismo creemos que podría estar atrapada en la orilla del río”.

Asimismo, Piquer destacó el apoyo que han recibido desde el Consulado de Chile en Perú. “Ellos nos han ayudado mucho y ha sido, incluso, emocionante todo el apoyo que nos han entregado”, además contó a dicho medio que el cónsul chileno Roberto Ibarra lo recibió en el aeropuerto del país vecino.

Para mañana se espera retomar la búsqueda de la profesora, en la que podrían unirse las autoridades marítimas de Puerto Maldonado.