temas del día

Notas


Avanza Chile: La Moneda incurre en práctica antidemocrática al pedir acallar a Piñera

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, respondió a las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien criticó los dichos del ex presidente Sebastián Piñera en España, sobre las reformas que impulsa la administración de Michelle Bachelet.

“La Moneda incurre en una práctica antidemocrática y retrógrada al cuestionar y tratar de acallar las opiniones del Presidente Piñera”, enfatizó la ex vocera del Ejecutivo.

“El presidente, en el marco de conferencias internacionales, en el que ha estado invitado en España, y ante la consulta de los participantes, en forma respetuosa pero categórica ha manifestado su preocupación por las reformas que se están llevando adelante en nuestro país, la misma preocupación que tiene la mayoría de los chilenos y que se manifiesta en el rechazo a reformas, como la tributaria y la de educación, que cada día se hacen más evidentes”, acotó.

Asimismo, la ex ministra sostuvo que “algunos parlamentarios han concurrido a un acuerdo con la intención de mejorar una pésima reforma tributaria, y hoy lo que tenemos es una mala reforma que afectará el empleo, la inversión y el ahorro”.

Consultada sobre cuestionamientos a una eventual precandidatura de Piñera para volver a La Moneda, Pérez respondió que “las elecciones son en cuatro años más, es curioso que el Gobierno tan tempranamente esté preocupado del liderazgo del Presidente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados