La entrada que sufrió el astro brasileño Neymar del colombiano Juan Camilo Zúñiga, y que lo apartó del Mundial, fue “una falta normal”, aseguró Roberto Moreno, quien actuó en varios encuentros como cuarto juez en Brasil-2014.

“El fútbol es un deporte de contacto y decía en medio de la polémica referente a Neymar que si a Neymar no le hubiese ocurrido ningún tipo de lesión eso pasa desapercibido, pasa como una jugada fortuita, una falta normal que se sanciona”, dijo Moreno en una entrevista al canal TVN-2.

“Si recuerdan el partido ni siquiera se marca falta, el árbitro (el español Carlos Velasco Carballo) aplica la ventaja porque entiende que es una jugada normal”, añadió Moreno, cuarto árbitro en los partidos Chile-Australia, Rusia-Corea del Sur, Bosnia-Nigeria y Colombia-Japón.

Neymar, faro ofensivo de Brasil, quedó fuera del Mundial tras lesionarse en cuartos de final frente a Colombia, tras la entrada de Zúñiga, que le produjo una fractura en una vértebra.

Pese a la repercusión de la lesión y las quejas de la selección brasileña, la comisión de disciplina de la FIFA no abrió un proceso contra Zúñiga.