La senadora de Amplitud, Lily Pérez, junto a los diputados del mismo movimiento Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, valoraron el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Alianza en torno a la reforma tributaria, pero consideraron ‘insuficientes’ las modificaciones, por lo que adelantaron que “si una reforma es mala, lo coherente es votar en contra”.

“Valoramos el acuerdo al cual ha llegado el Gobierno y la Alianza, pero como hemos dicho desde el primer día, esta reforma tributaria es pésima para Chile, y con este acuerdo, de pésima se transformó en mala”, dijo Pérez.

Ante esto, agregó que “vamos a ser coherentes y consistentes con lo que hemos dicho. Vamos a seguir defendiendo a la gente de a pie, a la clase media, a las personas que no pueden agruparse, a las personas que les va a subir el costo de la vida”.

Aseguró que “estos son temas de principios. Nosotros creemos en la libertad, en la libertad de emprendimiento, en la libertad económica, creemos también en la libertad de las personas para decidir qué hacer con su vida, y en la libertad de enseñanza. La reforma no apunta a eso”.

Tras esto, la senadora fue tajante: “Nosotros valoramos el acuerdo, queremos que quede claro, pero consideramos que si una reforma es mala, lo coherente es votar en contra”.

“Los avances alcanzados, para nosotros, son insuficientes -agregó-. No va en el sentido de lo que el país necesita, que es generar las condiciones para que haya más empleo, para que éste no sea precario, para que se aumenten los salarios”.