Una persona murió y otras 20 resultaron con lesiones de diversa consideración producto de un accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa Sol del Pacífico y un camión en la rotonda El Salto de Viña del Mar, en el acceso a la ruta Las Palmas desde la Autopista Troncal Sur.

Los equipos de emergencia trabajan en el lugar donde ambos vehículos terminaron volcados a un costado de la vía. Carabineros informó que el bus y el camión impactaron de frente, y la persona fallecida, Francisco Rodríguez Jara de 54 años, era quien conducía el vehículo pesado.

En tanto, los lesionados fueron derivados al Hospital Naval y al Gustavo Fricke de Viña del Mar, muchos de ellos con shock nervioso, policontusos y con lesiones principalmente en la vía nasal.

Gonzalo Silva, conductor que fue testigo del accidente y quien manejaba detrás del bus, sostuvo que sobre su vehículo cayó la máquina de pasajeros, resultando sin lesiones. Aseguró que el camión transitaba a una velocidad que no le permitió enfrentar la curva de manera apropiada.

El tránsito se suspendió mientras los equipos trabajaron en el lugar, ocasionando una considerable congestión vehicular.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)