Cuatro locales de Unimarc en la Región de Los Rios fueron traspasados a la cadena Dipac, tras un dictamen que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que impuso a SMU luego de la fusión con Supermercados del Sur, en septiembre de 2011.

Acatando el dictamen del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, SMU concretó el traspaso de 19 de sus tiendas Unimarc y tres centros de distribución a la Sociedad Network Retail S.P.A., operadora de los supermercados mayoristas Dipac, controlada por el señor Guillermo Villablanca.

En la Región de Los Ríos, los locales traspasados a la Sociedad Network Retail S.P.A son, en Valdivia, el ubicado en calle Errázuriz n° 1040; el de La Unión, situado en calle Comercio n° 650; el de Río Bueno, en calle Comercio n° 657; y el de Panguipulli, en Pedro de Valdivia n° 266.

La operación, anunciada a la Superintendencia de Valores y Seguros, consideró el traspaso de 22 recintos en pleno funcionamiento, manteniendo así la dotación actual de más de 900 colaboradores.

Para garantizar el normal funcionamiento de estos locales y realizar un proceso de transición ordenado, la empresa mantuvo la administración de estas tiendas y centros de distribución hasta el 31 de julio, periodo en el que continúan operando como Unimarc.

A partir del 1 de agosto, el nuevo controlador pasará a hacerse cargo de la operación de estos 22 recintos, informó SMU.