Asegurando que se trata de un montaje fotográfico, el ufólogo de la Asociación AION, Marcelo Moya, aclaró que la fotografía en donde que la Dirección General de Aeronáutica Civil habría reconocido como un OVNI corresponde a una imagen de 2010 y no de 2013.

Moya explicó en conversación con Hoy en La Radio, de Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar que la Organización AION trabaja en conjunto con DGAC de Chile y dijo que no saben cómo ha podido filtrarse esta información, la que resume como un error comunicacional.

El ufólogo detalló cómo “en el año 2010, estudiamos esta imagen, de la que recibimos varias tomas y tras buscar intensamente el origen de su procedencia, no dimos con nada concreto por lo que tuvimos que dejar de lado por falta de datos, precisamente”.

Después en su estudio se determinó que “se trataba de un montaje por varias razones”, anotó Moya. “Algunas de estas razones es que, según decían varias personas, el avistamiento duró varias horas, lo que por las tomas vimos, así como las sombras no era posible un lapso amplio de tiempo” agregó.

“Se contraponían versiones entre que fue tomada dentro de una camioneta de la construcción donde había más de 40 personas y otras que había sólo tres. Y por último, que el objeto mostraba un brillo muy notable, lo que es posible por la distancia que presentaba”, continuó.

El profesional señaló que cuando se tomó la fotografía en 2010, año del terremoto en el sur de Chile, “había ciertas versiones que se movían por redes sociales, lo que generó una importante sugestión”, lo que a su juicio explicaría la polémica de esta imagen.

Quiso recordar además que el concepto de OVNI (Objeto Volador No Identificado) no debe ser usado a la ligera, ya que no se refiere a todo aquello que no podemos explicar, sino a ciertos eventos que ocurren sólo de manera exclusiva.

Escucha la entrevista completa de “Hoy en La Radio” de Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar con Verónica Tirado.