temas del día

Notas


Talcahuano: Municipio descarta instalar cámaras en población Esmeralda tras robo a panadería

Archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Talcahuano y Carabineros respondieron a las críticas de la dueña de una panadería asaltada durante el fin de semana, quien aseguró que existía escasa seguridad en la población Esmeralda del puerto.

Por un lado, el alcalde Gastón Saavedra sostuvo que no es posible, por el alto costo, instalar cámaras de seguridad en la calle San Miguel, de la población Esmeralda, donde se ubica la panadería “El Sauce”, tal como solicitó su dueña.

Asimismo, frente a la presencia policial, expuso que el municipio no determina la distribución de carabineros.

En tanto, la capitán Mariana Sepúlveda, de la 2ª comisaría de Talcahuano, señaló que no existe un registro de delitos numerosos en el lugar, como aseguró la vecina.

En el violento asalto, un delincuente ingresó al local armado con un cuchillo largo, con el cual provocó una herida cortante a un joven de 14 años, hijo de una trabajadora de la panadería.

Todos los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad del negocio, las que analiza personal de la sección de investigación policial SIP de carabineros de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados