Desde que se inauguró el supermercado Cugat en calle Errázuriz de Osorno, la congestión vehicular aumentó considerablemente por lo que la locomoción colectiva y los peatones que transitan por el lugar se han visto perjudicados.

Ante la situación, el supermercado se comprometió a instalar un semáforo y construir un estacionamiento exclusivo para que la locomoción colectiva pudiera dejar y recoger pasajeros sin causar problemas al tránsito.

En este sentido, el concejal José Luis Muñoz dijo que la instalación del semáforo no fue suficiente y es por ello que la misma empresa se comprometió a realizar una ampliación de la calzada, obra que hasta ahora no se ha llevado adelante.

El director de Tránsito del municipio, Cristóbal Acevedo, explicó que se solicitó a la inmobiliaria a cargo del proyecto una bahía de parada diferenciada para taxis y taxibuses.

También dijo que las últimas observaciones las tiene que emitir la seremi de Transportes hasta el día 15 de julio y esperan que no se realicen más para poder avanzar.

Todas las medidas en vista a mejorar las vías de circulación del tránsito, y la seguridad a los peatones.