La directora regional del Sernam en Los Ríos, Paula Cárdenas, destacó el avance que ha tenido el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La autoridad dio a conocer las principales características que tiene este proyecto de ley, cuyo objetivo es fortalecer la institucionalidad de género a partir de la consagración de una secretaría de Estado.

Al respecto, Cárdenas sostuvo que esta institucionalidad debe hacerse cargo de las principales discriminaciones y desigualdades que actualmente experimenta la mujer.

La iniciativa gubernamental propone llevar adelante diversas reformas, entre ellas una nueva agenda de género, buscando mayores niveles de igualdad y oportunidades.

Además, esta agenda verá los temas de violencia hacia la mujer y el tratamiento en los medios de comunicación.

En esta línea, la coordinadora regional de violencia hacia las mujeres, Andrea Parra, lamentó que en el país se hayan registrado 22 casos de femicidios en lo que va del año, de los cuales uno corresponde a la región de Los Ríos.

A su juicio, la única forma de revertir estos índices es poner en la discusión pública esta cruda realidad.

Respecto a una denuncia sobre acoso laboral y discriminación de género que afecta a funcionarias de la seremi de Salud, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas indicó que el seremi se comprometió a realizar una investigación por el caso.

Recordemos que por esta situación, las afectadas pidieron a la institución ser un ente facilitador para buscar una solución a este conflicto, considerando además que el Sernam sólo pude derivar, ya que no posee la facultad para indagar este tipo de denuncias.