La Seremi de Salud Metropolitana cursó tres sumarios sanitarios y fiscalizó a más de dos mil hogares durante la alerta ambiental preventiva del lunes en la capital.

La autoridad sanitaria informó que durante la Alerta Ambiental Preventiva se cursaron los sumarios sanitarios durante la fiscalización a establecimientos industriales, comerciales y edificios, además de hogares.

Se trató de 28 establecimientos que fueron fiscalizados, mientras que 31 fuentes fijas fueron inspeccionadas, junto con el inicio a la vigilancia de 2.229 domicilios particulares.

Durante la tarde de este martes, el material particulado PM 2,5, el más fino y contaminante, registró el nivel de alerta en la estación de monitoreo de Pudahuel, mientras que en Quilicura traspasó ese límite llegando al nivel de preemergencia.

Respecto al material particulado PM 10 que se usa para declarar medidas de alerta ambiental, la estación de Quilicura evidencia un nivel de alerta.

A mediodía, la ministra de Salud Helia Molina, participó de la comisión de salud del Senado para explicar a los parlamentarios la situación de la mala calidad del aire en las ciudades más contaminadas.