Un sacerdote católico de rito oriental (uniata) que criticó duramente a los separatistas prorrusos fue secuestrado en Donetsk, en el este de Ucrania, por un grupo armado conocido como “el Ejército ortodoxo ruso”, hace seis días, anunció este martes un cura protestante.

El padre Tikhon, de 43 años, que había criticado en su página Facebook a los separatistas de la autoproclamada “República Popular de Donetsk” y participado en manifestaciones en abril, desapareció el 3 de julio, precisó a la AFP el coordinador del “Maratón de oración para la paz”, el pastor Sergui Kosiak.

“Ahora tenemos información precisa de que es prisionero del Ejército ortodoxo ruso. Lo consideran un criminal muy peligroso y no tienen ninguna intención de soltarlo. Lo obligan a trabajar y no le dejan llamar a su familia”, añadió el pastor Kosiak.

En los últimos meses se han denunciado numerosos casos de malos tratos o torturas infligidas a los partidarios de la unidad de Ucrania en las regiones del este del país, escenario de una insurrección armada prorrusa.