Una mujer judía que cuando tenía seis meses apareció en la portada de una revista nazi sobre los “bebés arios más guapos de Alemania” donó este documento a Yad Vashem, el museo del Holocausto en Jerusalén.

Cuando tenía seis meses, Hessy Taft, nacida en Berlín en 1934, fue llevada por su madre a un fotógrafo profesional. Pero siete meses más tarde sus padres descubrieron que la foto de su hija aparecía en portada de la revista nazi “Sonne ins Haus” (“El sol en la casa”) destinada a las familias alemanas.

Sin avisar a los padres, el fotógrafo había mandado esta y otras imágenes al ministro de propaganda de Joseph Goebbels para participar en un concurso del “bebé ario alemán más guapo”.

Tras haber huido de la Alemania nazi en 1938 con su familia, Hessy Taft pasó por Francia y se instaló en Estados Unidos en 1949 tras varias etapas en España, Portugal y Cuba.

Taft, que tiene nacionalidad estadounidense, donó la revista al memorial Yad Vashem en el marco de una campaña para recopilar fotos y documentos relacionados con el genocidio y que ya ha recuperado más de 120.000 objetos.

Bild.de

Bild.de