La delegada provincial del Serviu en Bío Bío, reconoció que las obras de la Avenida Los Ángeles se encuentran con retrasos, por lo que serían entregadas en abril de 2015. Mientras, los trabajos de Avenida Alemania deberían retomarse en diciembre próximo.

Recordemos que el primer proyecto que busca optimizar el uso de las vías entre Almirante Latorre y Ricardo Vicula en la ciudad, se entregaría en enero del próximo año, sin embargo, según se confirmó, la obra presenta al menos 3 meses de retraso.

En ese contexto, la Delegada Provincial del Serviu Eugenia Guzmán sostuvo que efectivamente las faenas se retrasaron, pero ésto ha sido básicamente por mejoras que se le han hecho al proyecto.

La profesional agregó que si bien le han aplicado multas a la empresa constructora a cargo de los trabajos, éstas son producto de cortes de agua y no por los retrasos, puntualizando que en abril la obra debería ser entregada.

Mientras tanto, las obras de Avenida Alemania -que llegaron a un 40 por ciento de avance y fueron interrumpidas luego que la empresa quebrara- se retomarían desde cero en diciembre próximo, pese a que ya debieron haber sido entregadas de acuerdo a su planificación original.

Al respecto, Guzmán sostuvo que esta obra cuenta con un nuevo presupuesto que incluye observaciones y mejoras y junto con ello recalcó que se han tomado todos los resguardos necesarios para evitar nuevos inconvenientes.

Cabe hacer presente que dichos antecedentes fueron expuestos al Concejo Municipal en pleno por parte de profesionales del Serviu.