En una medida que llama la atención, la sociedad Agrinama retiró desde el Servicio de Evaluación Abiental el proyecto para construir una marina en la playa de Ramuntcho.

Se trata del tercer desistimiento del impulsor de la iniciativa, con una inversión de 500 mil dólares, luego de ingresar el proyecto a través de la Declaración de Impacto Ambiental.

El año pasado, Agrinama inició el trámite dos veces, siendo posteriormente retirado. Este año, el tercer ingreso fue declarado inadmisible por el SEA y el cuarto, que ya tenía informes de varios organismos, aunque con observaciones, fue nuevamente retirado.

La decisión se conoce al día siguiente que el Codeff anunciara que pediría rechazar el proyecto de marina, argumentando que la playa Ramuntcho se ubica en una reserva natural y que por lo tanto cualquier proyecto que intervenga la zona requiere ser aprobado a través de un estudio de impacto ambiental.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de uno de los representantes de la sociedad Agrinama, Gustavo Muñoz, quien se excusó de referirse al tema.