temas del día

Notas


Presidente suplente del SIC en Concepción: Proyectos eléctricos son siempre una prioridad

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la segunda versión del Foro Eléctrico del Sur de Chile, el presidente suplente del Sistema Interconectado Central, Claudio Roa, indicó que los proyectos eléctricos son prioridad para enfrentar las necesidades del país.

El mismo día en que la presidenta Michelle Bachelet inauguró la central hidroeléctrica Angostura, se reunieron las empresas del ámbito eléctrico a nivel nacional en la región del Bío Bío, para discutir respecto de los proyectos que son necesarios ante el alto consumo que tiene Chile a nivel energético.

En la oportunidad el presidente del SIC y académico de la Universidad de Concepción, Claudio Roa, señaló que los proyectos para producir energía están creciendo, sin embargo destacó que son ciertas “disociaciones” entre las comunidades y las empresas las que obligan retrasar las iniciativas que requiere el país.

Claudio Roa agregó que no sólo los nuevos proyectos de generación se han visto retrasados debido a los problemas entre los ejecutantes de las iniciativas y las comunidades, sino que además existe un problema grave al no poder generar ideas y obras para la transmisión de la energía.

Respecto de las energías renovables no convencionales, la autoridad del SIC indicó que, en este momento, representan cerca del 6% del total que se produce a nivel del país, porcentaje que debería seguir aumentando con el paso del tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados