La policía de Brasil está en alerta. Así al menos la afirma el portal Cancha Llena del Diario La Nación de Argentina.

Una posible final del Mundial de fútbol entre brasileños y trasandinos podría convertirse en un verdadero ‘dolor de cabeza’ para los uniformados. Y por lo mismo, ya piensan en medidas.

Y es que conocida la gran rivalidad entre ambos países. De hecho, han habido incidentes entre fanáticos durante la cita planetaria, aunque de menor grado.

“Las tribunas del Itaquerao, donde jugará mañana el seleccionado albiceleste, ya fueron escenario de una batahola entre argentinos y brasileños. Hubo allí golpes, escupitajos y cruce de proyectiles durante y después del partido con Suiza”, reconoce La Nación, agregando que en ocasiones “la policía militar brasileña debió interceder con gases lacrimógenos”,

Pero en una final los ánimos podrían estar más exaltados. Y eso preocupa. Sin ir más lejos, un funcionario del Gobierno brasileño afirmó al citado medio que “la policía local pediría dividir al público”,

Eso sí, la iniciativa debe ser aceptada por la FIFA y esto es poco probable que ocurra. Lo anteriores, ya que “atentaría contra su imagen de pluralidad, orden y fair play”, asegura el medio trasandino.