El famoso tenor español Plácido Domingo, una figura sobresaliente de la lírica mundial, brindó anoche un triunfal concierto gratuito ante 12 mil personas en el Movistar Arena, en el cual tuvo como acompañante a la gran soprano nacional Verónica Villarroel, quien también cumplió una esplendorosa presentación.

En la oportunidad, el popular cantante de reconocida fama mundial contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago conducida por el maestro estadounidense Eugene Kohn y, junto a sus acompañantes, brindaron una seleccionada programación compuesta por arias líricas, temas de zarzuelas y clásicos de la música popular latinoamericana.

En la parte culminante de la presentación, Plácido Domingo ofreció varias sorpresas que aportaron positivamente al total éxito de la programación de una noche espectacular, como fueron la presencia de la bailarina española Nuria Pomares y la cantante lírica rusa Julia Novikova.

El gran cantante también mostró, por primera vez en Chile, su faceta de director orquestal, conduciendo a la Filarmónica de Santiago en un trozo de la zarzuela “El tambor de granaderos” y completó su actuación cantando al más puro estilo de charro mexicano, junto a un grupo de mariachis el tema “Sigo siendo el rey”, que fue coreado por todos los asistentes.

Como despedida Plácido Domingo cantó “Granada”, el inmortal tema de Agustín Lara y recibió, junto a sus acompañantes, una cerrada ovación final de los asistentes.