Los pescadores artesanales de la región de Los Lagos denunciaron un nulo pronunciamiento de autoridades regionales respecto a detalles y fechas de las medidas de mitigación, para la cuota de pesca de la merluza.

Así lo manifestó Juan García, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Puerto Montt, quien sostuvo que los recolectores de la región tienen muchas dudas sobre las medidas de mitigación para la cuota de la merluza.

Al respecto, García afirmó que no han tenido reuniones con autoridades para ver los detalles y fechas en las que éstas se implementarán, al igual que los requisitos para el estudio de la cuota de pesca del próximo año.

El dirigente de los pescadores artesanales anunció que la única respuesta que han obtenido de a administración local es que “los detalles los tiene el Gobierno central”.

El intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, aseveró que se ha contactado con el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, para que haga llegar la información de las medidas.

Asimismo, el jefe regional manifestó que prontamente organizará una reunión con los dirigentes de la pesca, para aclarar todas su consultas referentes a la implementación de los acuerdos en la mesa de negociación regional.