El ministro del interior, Rodrigo Peñailillo hizo un llamado al ex presidente Sebastián Piñera a ser cauteloso con sus palabras, luego que el ex mandatario criticara al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por “ir en contra de la filosofía de la libertad”. Desde el oficialismo, criticaron que Piñera viole el acuerdo “tácito” de los ex presidentes de no hablar de política fuera del país.

Un llamado a la moderación recibió el ex presidente Sebastián Piñera de parte del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para evitar que se repitan sus críticas al actual Gobierno.

Esto, porque en un foro en España, Piñera afirmó que las propuestas de la administración de la presidenta Michelle Bachelet, pueden frenar el crecimiento económico, la creación de empleo y retrasar la lucha contra la pobreza en el país.

A juicio del ex presidente, los proyectos que ha presentado el Gobierno “van en contra de la filosofía de la libertad”.

En La Moneda, respondieron haciendo un llamado a Piñera para que modere sus dichos cuando está fueron del país, puesto que, hasta cierto punto, él representa a Chile en sus viajes, según dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

La Nueva Mayoría también se unió a las críticas contra el ex presidente, afirmando que existe una ley no escrita, un acuerdo tácito, de que quienes fueron las máximas autoridades no opinen de lo que pasa al interior del país cuando están en otro lugar.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, señaló que las opiniones son válidas, aunque no tengan fundamentos.

Para el diputado independiente, Gabriel Boric, esto deja mal parado a Piñera, que -según aseguró-, se está movimiento por una ansiedad de figurar.

Desde la Alianza, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dijo que las palabras del ex presidente Piñera son parte de su legítimo derecho a criticar las reformas que propone el Gobierno.

El acuerdo en la Nueva Mayoría es que los ex presidente eviten hacer descargos, sobre todo cuando están en actividades en otro país. Por lo mismo, el senador de la DC, Jorge Pizarro, espera que esas críticas se digan cuando Piñera esté en Chile para poder refutarlo.