El Partido Comunista comenzó a entregar un “boletín informativo”, defendiendo las reformas tributaria, laboral, educacional, y del sistema binominal que encabeza el Gobierno. Desde la oposición indicaron que esto es una respuesta a la baja en el apoyo de esas iniciativas, plasmada en las últimas encuestas.

Un boletín de ocho carillas es la nueva estrategia del Partido Comunista para explicar las reformas Educacional, Tributaria, al sistema binominal, y laborales del Gobierno.

Éste ha sido entregado, por ejemplo, en la reunión sostenida el pasado lunes entre el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y vecinos de la comuna de Independencia, actividad donde lo acompañó la diputada del PC en ese distrito, Karol Cariola.

Para la parlamentaria este boletín es una necesidad ante la campaña de los partidos de derecha -en especial la UDI- y algunos medios de comunicación, los que según ella han construido mitos con el objetivo de desinformar.

El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward, dijo tomarse esta campaña “con mucho humor”, y que demostraría que los esfuerzos del oficialismo por demostrar que estas reformas son positivas no han dado frutos.

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, manifestó que si no se revierte la actitud del Gobierno para tramitar sus reformas, este tipo de boletines no tienen mucho sentido.

Desde la UDI indicaron que también utilizarán esta vía para manifestar su rechazo a las reformas del Gobierno.

Sin ir más lejos, hace pocos días lanzaron un panfleto que emula el mensaje enviado por los mineros atrapados en la mina San José, con la leyenda “Estamos bien en la Cámara los 120”, como reclamo al aumento de parlamentarios contenido en la reforma al binominal.