El director de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, confirmó que cerca de un 20 por ciento de las fiscalizaciones podrían verse retrasadas, si paro de funcionarios de la repartición se extiende.

Así fue dicho a Radio Bío Bío por Cristian Morales, el director regional de la Superintendencia de Educación, quien señaló que por estos días la repartición se encuentra desarrollando en todo el país el programa “visita integral”.

Agregó que el objetivo de dicho programa es visitar los establecimientos y fiscalizarlos en aspectos como infraestructura, normativa educacional y su cumplimiento, aclarando que las metas nacionales podrían verse afectadas si la movilización que llevan los funcionarios de la repartición se extienden hasta el inicio de las vacaciones de invierno.

Morales dijo que hasta el momento, la región de Los Ríos, ha cumplido cerca del 80 por ciento de la meta que le fue asignada desde nivel central.

El director regional de la Superintendencia de Educación, dijo que solo una vez finalizada la movilización de los funcionarios se podrá conocer cual es el porcentaje real de las metas asignadas que no han sido cumplidas y cual será el nuevo plazo que se les dará para poder alcanzarlas.