El mediocampista nacional Luis Felipe Gallegos, de 22 años, defenderá desde el segundo semestre al Necaxa, club que milita en la Segunda División del fútbol mexicano.

El jugador cuyo pase pertenece a Universidad de Chile pasa a los ‘Rayos’ desde el Recreativo de Huelva español, donde jugó 20 encuentros, 11 de ellos desde el primer minuto, sin marcar goles.

El nacido en Copiapó, que defendió a “La Roja” en el Sudamericano Sub-20 de 2011 (con tres goles), defenderá en calidad de préstamo a la entidad donde alguna vez brilló Ivo Basay y Eduardo Vilches, ambos ex futbolistas que campeonaron con los “electricistas” en la temporada 1994-1995.

“Con el compromiso de apuntalar el actual plantel y armar un equipo altamente competitivo en la búsqueda del ascenso, la Directiva de los Rayos del Necaxa anuncia de manera oficial la contratación de Luis Felipe Gallegos como segundo refuerzo extranjero para encarar los dos próximos torneos con opción a renovar”, sostiene el club azteca en su sitio oficial.

“Nos enorgullece darle la bienvenida al equipo a Luis Felipe Gallegos que en los próximos días estará llegando a la ciudad de Aguascalientes para someterse a la brevedad a los exámenes médicos; se espera que Gallegos pueda viajar el próximo sábado a Irapuato con el resto del equipo para enfrentar a la ‘Trinca Fresera’ en partido de preparación”, sentenció.