temas del día

Notas


Municipalidad de Curicó anuncia que se contará con SAPU de alta resolutividad en la ciudad

Luis Cabello (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer servicio de atención de alta resolutividad (SAR) tendrá unidad de rayos, laboratorio, telemedicina y más implementaciones para los vecinos de Bombero Garrido.

La ubicación estratégica fue acordada por las autoridades comunales de salud, para beneficiar tanto a la comunidad donde estará instalado el moderno recinto de salud y a los vecinos del sector surponiente, como Aguas Negras, Santa Lucia, Prosperidad y Los Aromos.

La confirmación de este servicio, se conoció el pasado sábado en una reunión del alcalde Javier Muñoz, con dirigentes vecinales, usuarios del Cesfam Colón y un representante del Servicio de Salud del Maule.

Luis Campos, enfermero jefe, señaló que este SAR corresponde a la implementación de un hospital de mediana complejidad que en entre otras cosas, estará disponible para la atención de patologías cardíacas.

El director comunal de Salud, René Mellado, indicó que el 2015 se proyecta un segundo SAPU de alta resolución de similares características. “Tenemos información que el próximo año comenzaríamos con toda la parte administrativa para construir un nuevo SAR en el sector El Boldo, un sector muy numeroso, y que en nuestra opinión necesita un apoyo en salud de esta naturaleza”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados