El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó este martes el segundo llamado 2014 del subsidio para sectores emergentes de clase media, el cual se extenderá hasta el 25 de julio.

La ministra de la cartera, Paulina Saball, dijo que existen tres aspectos que financia el subsidio. El primero es para viviendas de hasta 800 UF, el segundo para casas de hasta 1.200 UF y el tercero hasta 2.000 UF.

Explicó que para “los dos primeros tramos se exige un ahorro mínimo de 30 UF ($721.284) y en el último se requiere haber ahorrado un mínimo de 50 UF ($1.202.140)”

Saball explicó que las familias deberían haber asegurado su ahorro hasta el 30 de junio, para que de esta manera pudieran dirigirse a cualquier oficina del Serviu en el país para realizar el trámite, el que además también es posible realizarlo a través del sitio web, cuya clave de acceso se puede obtener en el Registro Civil.

La autoridad señaló que los subsidios son mayores en las regiones de Magallanes y algunas comunas del norte, pero que el beneficio es para todo el país.

“La postulación para adquisición de viviendas nuevas o usadas y construcción de viviendas en sitio propio es para todo el país y la antigüedad y perseverancia en el ahorro otorgan más puntaje”, enfatizó la ministra.

Recordemos que en el primer llamado realizado en mayo se entregaron 11.957 de los 36 mil subsidios de clases media que se tenían estipulados para este año.