El defensor Marcos González sacó la voz luego que haya quedado marginado de la nómina de la selección chilena que participó en el Mundial de Brasil.

En conferencia de prensa, en medio de la presentación de los refuerzos del cuadro hispano para la próxima temporada en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, el espigado defensor repasó al estratega nacional y explicó, a su modo, el porqué quedó fuera del Mundial.

Yo entiendo que me haya dejado fuera de la nómina final. Lo entiendo porque él no fue jugador, no entiende, no comprende la diferencia entre jugar con un jugador de tu mismo tamaño o de metro noventa, él no lo vivió”, afirmó González.

Pero el ‘Lobo del aire’ no se quedó ahí, y continuó sus descargos para con Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, explicando las diferencia en las características de juego debido a la altura.

“Son distintas características. No quiere decir que uno sea mejor que el otro, pero si me enfrento a un delantero bajo sé que su habilidad es mayor a la del metro noventa, pero sé que el del metro noventa tiene características distintas al del metro setenta”, expresó el defensor.

Para el jugador de Unión Española la situación es clara, ya que sostuvo que como Sampaoli no fue jugador profesional no tiene noción de la situación.

“Eso no lo sabe, porque como él no jugó fútbol y su cuerpo técnico, en este caso Sebastián (Beccacece) tampoco, entonces ellos no van a comprender nunca, porque no lo vivieron, no lo sintieron, no tuvieron al jugador a su lado. Yo al comprender eso entiendo que me haya dejado fuera”, analizó el jugador.

Pero Marcos González fue más allá y reveló que fue el propio Jorge Sampaoli quien le recomendó que renunciara al Flamengo para entrenar en Chile, debido a que en el club brasilero no tenía continuidad.

“Cuando hicimos el amistoso en Alemania, él me llama y me dice que renuncie y venga a entrenar hasta el mundial. Y esa es la parte que cuesta entender (…) la falta de compromiso”, confesó el defensor.

Finalmente y al ser consultado por si estas declaraciones le podían cerrar la puerta a futuros llamados, González aseguró que guardó sus comentarios para no afectar el desarrollo y desempeño de la selección, sin mostrarse preocupado por otra situación.

“Son las consecuencias que trae hacer ese tipo de cosas. Si yo actúo mal no van a hablar bien de mí (…) Si estoy contando una verdad, es lo que sucedió y si a alguien le molesta lamentablemente es así, ahora cuento la historia para que la gente sepa como fue”, cerró el jugador.