El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, confirmó que por lo menos en tres meses más la comuna no contará con cajero automático, luego que el único existente haya sido destruido por desconocidos al intentar sustraer su dinero.

El jefe comunal indicó que el Banco Estado analizará si es que vuelve a instalar un dispensador en dicha comuna, tiempo de evaluación que durará entre dos y tres meses, información proporcionada a Sepúlveda tras una reunión con la entidad en Santiago, luego que el 18 de junio desconocidos hicieran explotar con un balón de gas el cajero automático ubicado a un costado del municipio local.

El alcalde Sepúlveda indicó que tras la reunión con el Banco Estado, el organismo sostuvo que esperan garantías de seguridad que entreguen el municipio.

La autoridad comunal manifestó que de momento contrarrestan la ausencia del cajero automático con las cajas vecinas Banco Estado establecidas en distintos almacenes de la comuna. Sin embargo, lamentó que no se pueda responder a quienes tienen cuentas en otros bancos.

El alcalde de Máfil indicó que la oficina de Seguridad Ciudadana ya analiza alguna línea de financiamiento, a través de fondos externos, para la posibilidad de contar con un sistema de vigilancia o cámaras de seguridad, proyecto de largo aliento que incluso podría estar concretado el próximo año, para una población superior a los 7 mil habitantes.