El sindicato de trabajadores del Puerto de Corral se sumó al paro portuario nacional, deteniendo el traslado de cerca de dos mil toneladas chip diaria, de Valdivia a Corral que es exportado a Japón.

Así lo explicó José Sierra, presidente del sindicato de trabajadores Reloncaví Valdivia – Puerto Montt, quien confirmó que junto a los trabajadores del puerto de Corral se han sumado a la paralización nacional de los portuarios desde las 15.30 horas de este martes.

Sierra sostuvo que se ha paralizado el Puerto de Corral – Valdivia, quienes transportan el Chip desde la capital regional hacia Corral, para posteriormente ser entregado a buques mercantes en el puerto de Los Ríos y ser exportado para llegar al puerto de Kinuura en Japón.

Según manifestó Sierra diariamente se transportan cerca de 2 mil toneladas de chip, faenas que están detenidas hasta obtener una respuesta de las negociaciones que se llevan a cabo a nivel nacional.

Sierra detalló que los trabajadores pertenecen a la empresa Reloncaví, quien es el operador del puerto de Corral, donde se realizan faenas vinculadas con servicios forestales, los principales productos trasladados son astillas de madera y trozos pulpables, quienes han respetado la decisión de paro en el puerto vecino a la capital regional.