temas del día

Notas


Los Ríos: Sindicato de trabajadores portuarios de Corral se sumó a paro nacional

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de trabajadores del Puerto de Corral se sumó al paro portuario nacional, deteniendo el traslado de cerca de dos mil toneladas chip diaria, de Valdivia a Corral que es exportado a Japón.

Así lo explicó José Sierra, presidente del sindicato de trabajadores Reloncaví Valdivia – Puerto Montt, quien confirmó que junto a los trabajadores del puerto de Corral se han sumado a la paralización nacional de los portuarios desde las 15.30 horas de este martes.

Sierra sostuvo que se ha paralizado el Puerto de Corral – Valdivia, quienes transportan el Chip desde la capital regional hacia Corral, para posteriormente ser entregado a buques mercantes en el puerto de Los Ríos y ser exportado para llegar al puerto de Kinuura en Japón.

Según manifestó Sierra diariamente se transportan cerca de 2 mil toneladas de chip, faenas que están detenidas hasta obtener una respuesta de las negociaciones que se llevan a cabo a nivel nacional.

Sierra detalló que los trabajadores pertenecen a la empresa Reloncaví, quien es el operador del puerto de Corral, donde se realizan faenas vinculadas con servicios forestales, los principales productos trasladados son astillas de madera y trozos pulpables, quienes han respetado la decisión de paro en el puerto vecino a la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados