temas del día

Notas


Los Lagos: Trabajadores de Empormontt se adhirieron a movilización nacional de portuarios

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el llamado de movilización de los trabajadores portuarios de Valparaíso, los empleados de Empormontt decidieron plegarse a este llamado a nivel nacional, iniciando una huelga de brazos caídos.

Así lo confirmó a La Radio el dirigente de los trabajadores Portuarios de Puerto Montt, Patricio Paredes, quien explicó que este tema es transversal, siendo la problemática a nivel nacional una sola, donde el dirigente acusa que el Gobierno nuevamente ha tenido un revés contra los trabajadores de los puertos.

Recordemos que esta movilización se debe ante la no aprobación en la cámara de diputados de la denominada ley corta, la cual consiste en la otorgación de 30 minutos para colación o descanso, lo cual tenía un valor fijo, dentro de un bono de ratificación, el cual fue reducido gradualmente, siendo este tema discutido en la distintas cámaras sin una solución permanente.

El dirigente además explicó que la paralización de brazos caídos consiste en que el Puerto de Puerto Montt no trasferirá nada desde los buques atracados hacia la zona de desembarco.

Para finalizar, el dirigente afirmó que de no haber ninguna solución en las reuniones que sostendrán los dirigentes a nivel central, no se descarta tomar otro tipo de medidas en torno a esta movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados