temas del día

Notas


Los Lagos alcanza peak de enfermedades respiratorias según Servicio de Salud del Reloncaví

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En lo que va del mes de julio ya se alcanzó el peak de enfermedades respiratorias en la zona, siendo los más afectados los lactantes y las personas de la tercera edad.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Federico Venegas, quien enfatizó en que a pesar que esta alza se encuentra dentro de los planes estimados, se precisó en que este aumento se enfoca en las enfermedades llamadas DRS, es decir virus sincicial respiratorio, el que ha aumentado las consultas y hospitalizaciones en niños menores de dos años.

Dentro del mismo contexto, el facultativo recomendó a la comunidad que al ver una serie de síntomas en sus hijos y personas de la tercera edad, como lo son problemas respiratorios, entre otros, se aconseja concurrir a un centro asistencial.

Venegas concluyó señalando que es necesario que la comunidad mantenga las medidas de auto cuidado, como evitar pasar frío o estar expuesto a la humedad, especialmente ante las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados