Tras el catastro realizado por profesionales del Ministerio de la Vivienda, los vecinos de la villa San Luis en Los Ángeles, se manifestaron esperanzados en que se logre una solución lo antes posible para sus casas.

Recordemos que los vecinos del sector perdieron sus viviendas producto del terremoto del año 2010, por ello a fines del 2012 les entregaron casas nuevas que al poco tiempo presentaron desperfectos como filtraciones, las que son aún más evidentes en esta época del año.

En ese contexto, el secretario de la Junta de Vecinos de la villa San Luis, Mauricio del Valle, señaló que hace unos días visitaron el sector profesionales del Minvu, tal como lo comprometió la ministra del ramo, Paulina Saball, quienes realizaron un catastro de las casas y las personas afectadas.

Asimismo el dirigente vecinal indicó que tras las promesas incumplidas el invierno pasado, aún no pierden la esperanza en que se pueda concretar la reparación definitiva de sus casas, por ello están a la espera del informe que deberá entregar el Ministerio para analizar las acciones a seguir.

Paralelamente, los vecinos solicitaron la implementación de basureros y un paradero en el sector en la reunión mensual que sostienen con el municipio de Los Ángeles para mejorar las condiciones de vida en el lugar, cita que se desarrolló la tarde de este lunes.