Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decidió decretar una Alerta Ambiental Preventiva para este martes, en la decimosexta vez que aplica esta medida este año.

Para mañana regirá la habitual restricción a vehículos sin convertidor catalítico, manteniéndose el calendario existente, por lo que no podrán circular vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2. Esta restricción rige entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además habrá prohibición de uso de artefactos a leña y se intensificarán las fiscalizaciones durante la jornada de manera de garantizar, que no se use leña en toda la Región Metropolitana.

Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

También se estableció la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana.

El llamado de las autoridades es a no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.