temas del día

Notas


Hombre crea hermosas canciones con latidos cardíacos de niños desahuciados para confortar a padres

Brian Schreck
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque sabe que nada puede aliviar por completo el dolor provocado por la pérdida de un hijo, el musicoterapeuta Brian Schreck cree que su iniciativa puede entregar algo de consuelo a los padres.

Este profesional se dedica a registrar los latidos cardíacos de niños con enfermedades graves o un diagnóstico terminal, para luego crear hermosas piezas musicales que sirvan de regocijo para los padres, una vez que sus hijos fallezcan.

Uno de los casos más recientes fue el de Dylan, un adolescente de 14 años que estaba internado en el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, y cuyos latidos fueron grabados por Schreck, utilizando un micrófono conectado a un estetoscopio.

Más tarde, el terapeuta incorporó este sonido a la música favorita de Dylan y entregó la grabación a los padres, quienes la oyen a diario para hacer frente a la pérdida, según consignó el medio electrónico Huffington Post.

En los últimos 6 meses, Schreck ya ha grabado los latidos del corazón de unos 20 niños y según escribió en el blog del hospital, para este proyecto se inspiró en una madre de uno de sus pacientes que le dijo: “Me temo que voy a olvidar la voz de mi hija”.

“La preocupación de una gran cantidad de familias con las que trabajo es que iban a olvidar algo (de sus hijos)”, dijo Schreck en un video difundido por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati.

Por esta razón, Schreck -quien tiene una maestría en terapia musical de la Universidad de Nueva York- señaló que su intención es “eternizar” una parte de sus pacientes para dar a las familias una sensación de control en circunstancias en que se sienten abrumados por la falta de poder.

“Esto es realmente el fundamento de la terapia musical: la utilización de la música para ayudar y apoyar a los pacientes y sus familiares frente a sus necesidades emocionales y sociales, y mejorar la calidad de vida”, explicó.

http://youtu.be/jbTrbySS3fU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados