El Centro Deportivo Azul fue el escenario de la presentación de tres de los nuevos refuerzos de Universidad de Chile: Benjamín Vidal, Cristián Suárez y Gustavo Canales.

La mayor atención se concentró precisamente en Canales, que registra una movida historia relacionada con los azules, con dos títulos locales y una Copa Sudamericana en 2011. Pero también incluye una confusa salida hacia China en el verano de 2012 y un frustrado retorno en 2013. Situaciones que dejaron un recuerdo agridulce entre hinchas y dirigentes.

Sobre su vuelta a la institución universitaria, el delantero indicó que “la sensación es muy linda. Creo tener una experiencia en el fútbol y llegar en este momento es un premio por todo el esfuerzo que junto a mi familia hemos hecho, para seguir manteniendo un nivel que hace que un club tan grande vuelva a querer contar conmigo”, agregando que “eso me tiene muy orgulloso y con muchas ganas de seguir demostrando que puedo ser un verdadero aporte”.

El ex Unión Española también se refirió a lo ocurrido en el receso anterior, cuando todo parecía listo para que volviera a la ‘U’, pero finalmente el acuerdo se dejó sin efecto por los supuestos problemas físicos del delantero. Una versión que nunca fue totalmente aceptada y que se contrapone a voces que indican que finalmente el fichaje su frustró por decisión del presidente de Azul Azul de ese entonces, José Yuraszek.

Sobre eso, el goleador comentó que “anteriormente no se pudo concretar. Existieron ganas de parte mía y de gran parte de la dirigencia, pero no se pudo concretar por diferentes motivos, los que creo tener claros. Pero prefiero no ahondar mucho en eso, porque es parte del pasado y ahora tengo la posibilidad de volver. El esfuerzo de la dirigencia actual es lo que más me movió para afrontar este desafío, junto a que el cuerpo técnico también quiera contar conmigo. Se reunieron varias circunstancias que hacen que yo esté acá, muy feliz. Sin mirar atrás sino para adelante y tratar de volver a ganarme el cariño de la gente”.

Profundizando en el tema, Canales señaló que “con el que se haya estado cerca en su momento. el más afectado fui yo. Se expuso mucho mi nombre y la parte física, lo que no es bueno para un jugador, que se hable que uno prácticamente está acabado o con pocas chances de rendir. Eso tocó un poco mi orgullo. Me hizo salir adelante para volver a demostrar lo que soy dentro de un campo de juego. Tal fue que estuve convocado para la selección, lo que fue un premio para lo que hice”.