Notas


Girardi asegura que Bolivia “desquicia la forma en que se relacionan los pueblos”

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de senadores del PPD, Guido Girardi, anunció que propondrá al canciller Heraldo Muñoz “formar equipos plurales de parlamentarios y dirigentes políticos, sociales y empresariales que de manera ordenada y sistemática viajen donde los países amigos a contar nuestra verdad y advertir sobre los riesgos que corre el sistema internacional si se aceptara la tesis boliviana”.

“Bolivia, con su planteamiento, desquicia la forma en que se relacionan los pueblos y hace imposible la diplomacia como instrumento al servicio de la paz y la cooperación entre los pueblos”, acotó el parlamentario.

Girardi apoyó la decisión del Ejecutivo de objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda marítima que presentó Bolivia contra Chile en abril de 2013.

Para el senador por Santiago Poniente, en la actual situación “es indispensable acompañar el proceso judicial con una acción política concertada de todas las fuerzas políticas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados