temas del día

Notas


Falta de persecutores y aumento de causas preocupan a Fiscalía Regional de Los Lagos

Fiscal Marcos Emilfork | Nicolás Montalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de fiscales y el aumento de causas preocupa al jefe regional de la entidad, ya que desde el inicio de la reforma procesal penal, la región de Los Lagos cuenta con solo 26 persecutores.

Marcos Emilfork, Fiscal Regional de Los Lagos, fue enfático en dar a conocer este punto de vista, ya que la ciudadanía demanda el esclarecimiento de las causas judiciales, ante lo cual, en la región de Los Lagos, el ente fiscalizador cuenta con 152 funcionarios y 26 fiscales, quienes deben lidiar con cerca de 60 mil denuncias.

Por otra parte, Emilfork, declaró que está consciente que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, ha realizado una serie de estudios, donde se pretende realizar un fortalecimiento de personal, el cual es sumamente necesario para hacer frente a los hechos delictivos ocurrentes en la zona.

Finalmente, Marcos Emilfork, indicó que a pesar de la falta de personal, la fiscalía seguirá realizando su labor con el mismo ímpetu que al inicio de la reforma procesal penal el año 2003.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados