La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), anunció que para el 2015 esperan abrir una nueva sede en Osorno, a esta se suman las oficinas que para fin de año el organismo tiene pensado abrir en Santiago y la región de Valparaíso.

Esto mientras que a nivel nacional la “Tía Rica” aumentó en un 25% la cuota de pago por gramo de oro para las personas que pidan crédito prendario en la institución.

Luis Acevedo, director de la entidad crediticia del Estado, manifestó que desde el 7 al 22 de julio, la Dicrep, aumentará la paga del gramo de oro de $8.000 a $10.000 en sus créditos sociales.

De acuerdo al director, las personas que empeñen sus alhajas en esta fecha podrán recibir este beneficio sin que se vean afectados por el incremento de las tasas de interés de los créditos, este beneficio será efectivo para préstamos de hasta 6 meses a contar de julio.

Acevedo recalcó que “la tía rica” es una alternativa de crédito efectiva, para las personas que no pueden obtener este servicio de entidades bancarias.

El único requisito que piden para pedir un crédito es que las personas sean mayores de 18 años y que presenten su cédula de identidad al realizar el trámite.