temas del día

Notas


Designan a seremi de Bienes Nacionales para impulsar diálogo entre pescadores de Coronel y Endesa

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rol de facilitador del diálogo entre Endesa y los pescadores de Coronel fue encomendado por la Intendencia del Bío Bío al seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo. La autoridad lidera una mesa en la que las partes en conflicto intentan llegar a un acuerdo respecto de las demandas de los artesanales.

Radio Bío Bío informó hace unos días de una reservada reunión entre Eric Aedo, pescadores y algueras de la caleta Lo Rojas. En esa oportunidad el seremi de Bienes Nacionales no quiso referirse al objetivo del encuentro, mientras que los artesanales se remitieron a señalar que habían sido convocados para plantear al gobierno la postura frente a la pugna con Endesa.

Ahora, y tras un comunicado enviado por los pescadores, donde se comprometían a no protestar ni manifestarse, el seremi confirmó su nombramiento, explicando que sólo oficiará como facilitador del diálogo y no mediador.

Por su parte, el dirigente de los pescadores, Hernán Cortés, representante de un grupo de 2 mil personas que demandan de Endesa el pago de 35 millones de dólares en indemnizaciones, dijo que trabajarán en un diálogo pacífico, por un acuerdo a corto plazo.

En paralelo con esta mesa de diálogo tanto Endesa como los artesanales esperan el fallo de la Corte Suprema respecto de los recursos de protección contra el funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina, acciones legales que mantienen paralizada ya por 7 meses la unidad 2 de la central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados