Un grupo indeterminado de delincuentes ingresó este lunes a sustraer especies desde la vivienda de un funcionario de Gendarmería, en el sector de Villa Eduardo Frei, en la comuna de Angol.

Al momento en que los delincuentes perpetraban el robo al interior del inmueble, y cuando tenían todo dispuesto para subir a un vehículo las especies sustraídas, un familiar del afectado se percató de la situación y los encaró, sin embargo fue amenazado con un arma blanca.

A raíz de lo anterior los delincuentes huyeron dejando las especies en el lugar.

Debido a que este tipo de hechos ocurren con frecuencia en el sector, los habitantes de Villa Eduardo Frei se organizaron e instalaron cámaras de vigilancia para evitar este tipo de situaciones. Precisamente fue esto lo que permitió identificar el auto de los delincuentes

Al entregar la información a Carabineros y al revisar la patente, quedó al descubierto que el vehículo tenía encargo por robo en Cañete.

Horas más tarde el automóvil fue encontrado quemado en la ruta 182, en las cercanías de Lolenco. De acuerdo a la información preliminar, los delincuentes se habrían dirigido a Purén, lugar en el que habrían cometido otro robo, lo que es investigado por la policía.

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)