El mediocampista David Pizarro, de los registros de la Fiorentina, no escondió su deseo de defender al seleccionado nacional en la Copa América 2015, torneo que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

En declaraciones al diario Las Últimas Noticias, el nacido en Valparaíso señaló que “fueron ocho años los que estuve afuera (del combinado) y claro que quería llegar a Brasil. Pero no pierdo la confianza de volver a la ‘Roja’. Espero poder jugar la Copa América”.

Consultado por la participación de la ‘Roja’ en el Mundial de Brasil 2014, el ‘Fantasista’ indicó que “hicieron una gran Copa, pero lamentablemente todo se acabó en los penales. Me hubiera gustado estar. Estoy acostumbrado a este tipo de finales”.

“Me habría gustado aportar mi experiencia. A mí siempre me fue bien contra Brasil”, añadió el volante de 34 años, aclarando que su ausencia en la Copa del Mundo pasó por “una decisión técnica”.

Por otro lado, Pizarro reconoció que por el momento no tiene en mente volver a jugar en Chile, ya que espera defender por un año más a la ‘Fiore’. Eso sí, el centrocampista anunció que espera retirarse como futbolista profesional en Santiago Wanderers, el club que lo vio nacer en el balompié.

“He tenido varias ofertas en Chile, pero mi único objetivo es volver a retirarme en Santiago Wanderers”, sentenció.