temas del día

Notas


DAEM Osorno indica que todos los establecimientos deben garantizar ingreso de alumnas embarazadas

Archivo | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las cifras de adolescentes embarazadas que alcanzan a 60 jóvenes, el DAEM de Osorno, hace preciso continuar con las normas creadas el año 2006 por el Ministerio de Educación, que establecen la garantización de ingreso a establecimientos de alumnas en situación de maternidad.

En este sentido, la directora del DAEM Osorno, Eliana Theil, sostuvo que el decreto es claro en señalar que cada establecimiento debe otorgar las facilidades académicas.

De igual modo, agregó que no sólo basta asegurar el ingreso y permanencia de las jóvenes madres en los establecimientos sino que también la no discriminación.

Por último, Theil señaló que se encuentran desarrollando medidas preventivas de educación sexual, por lo que a través de la ley SEP, se están contratando profesionales para generar departamentos multidisciplinario que contribuyan a abordar esta situación en la juventud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados