Cuatro personas resultaron detenidos este martes tras una manifestación de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) en la sede del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicada en Alameda 924 en Santiago, donde tres de ellos se encadenaron en el acceso.

De acuerdo a Carabineros, alrededor de las 08:20 horas una veintena de personas de la organización, quienes desde hace semanas acampan en la ribera del río Mapocho, llegaron hasta el edificio del Minvu.

Tres de los protestantes se encadenaron a las oficinas, por lo que efectivos de Carabineros cortaron las cadenas y detuvieron a tres mujeres y un hombre por la acción.

Los restantes participantes se alejaron del lugar con la llegada de la policía, restableciéndose la normalidad pasadas las 09:40 horas.

Sobre la manifestación, el dirigente Cristóbal Sáez del Movimiento de Pobladores en Lucha, agrupación perteneciente a Fenapo, dijo que “somos cerca de 100 comités de allegados en todo el país, muchos de los cuales llevan más de 10 años con sus antecedentes en el Serviu, sin mayores avances. Demandamos que la ministra baje al Mapocho a parlamentar con nosotros”.