El concejo municipal de Hualpén aprobó, en sesión extraordinaria, viajes en comisión de servicio de cinco concejales y dos funcionarios municipales a Cartagena de Indias en Colombia y del concejal Luis Chamorro a Ecuador para capacitarse en competencias relativas al cargo. El hecho generó molestia al interior del PPD y en la oposición.

Son más de 30 millones de pesos los que la Municipalidad de Hualpén gastará en el viaje de 8 personas al extranjero para que sean capacitados en un modelo de gestión municipal que es pionero a nivel latinoamericano.

Se trata de destinos paradisíacos, como Cartagena de Indias, en Colombia, hasta donde llegará la alcaldesa, Fabiola Lagos, junto a los concejales Erika Beltrán, Luis Araya, y Daniel Valdebenito, a lo que suman dos funcionarios municipales. Mientras que el concejal Luis Chamorro tiene como destino Ecuador.

Desde la UDI comunal, su secretario, Julio Andrades, criticó el viaje debido a que en otras oportunidades también se han realizado sin que se vean beneficios para la comunidad. Por lo mismo anunció que via transparencia solicitarán información relativa al costo total del viaje.

Pero la crítica más dura vino desde el mismo PPD. La concejal Katherine Torres, fue la única que votó en contra de autorizar los viajes.

El fuego amigo se hizo más fuerte y a las crìticas se sumó el diputado Cristián Campos, quien llamó a la alcaldesa Fabiola Lagos a explicarle a la comunidad el gasto excesivo.

Katherine Torres y el diputado Campos, indicaron además que la alcaldesa debe aclarar los montos que se ocuparán en el viaje, debido a que en el Concejo extraordinario no se dieron a conocer las cifras concretas.