El presidente de la Comisión de Educación Municipal en Puerto Montt, Eduardo Matamala, llamó al alcalde Gervoy Paredes a poner mano dura contra los responsables de haber realizado acoso laboral contra una mujer al interior de la Dirección de Educación Municipal.

Recordemos que el Tribunal Laboral condenó al municipio a pagar 23 millones de pesos, por haber cometido acoso laboral en contra una profesional, sobre lo cual se responsabiliza a cuatro funcionarios del DEM, entre ellos su actual director Ricardo Lanyon.

Al respecto, el concejal Eduardo Matamala (DC) afirmó que ya han pasado muchas cosas similares al interior de esta repartición, por lo cual es necesario tomar medidas inmediatas contra los responsables y los que realicen este tipo de malas prácticas.

Por su parte, la directora regional del Sernam, Rocío Antezana, manifestó que el municipio de Puerto Montt tendrá que evaluar la permanencia de los profesionales que cometieron esta falta, en beneficio de proteger a los trabajadores y, en especial, a las mujeres.

Radio Bío Bío tomó contacto con el alcalde Gervoy Paredes para conocer sus impresiones en relación a esta sentencia, a lo cual sólo manifestó que se encuentra analizando junto al equipo jurídico de la Municipalidad poder apelar a la condena y de las posibles acciones en contra los funcionarios que se vieron involucrados en este hecho.