Este martes, y “en completa regularidad” se está desarrollando en la Universidad de Santiago de Chile la elección de rector del plantel por el período 2014-2018, proceso en el cual 602 académicos se encuentran habilitados para sufragar.

Los cinco candidatos que están compitiendo son Ubaldo Zúñiga (opción 1), el actual rector, Juan Manuel Zolezzi (opción 2), Ricardo Santander (opción 3), Víctor Parada (opción 4) y Rafael Labarca (opción 5).

Las seis mesas de votación para los comicios se encuentran dispuestas en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales, ubicado en el sector norte del campus y su funcionamiento está programado hasta las 17 horas.

Según informó el secretario general de la Universidad de Santiago y presidente de la Junta Electoral -entidad a cargo de la organización y supervisión del proceso-, abogado Gustavo Robles, el proceso ha sido desarrollado en completa regularidad, “ajustándose a la ley 19.305 y al reglamento interno del plantel”.

Robles llamó a los académicos electores a votar “lo más temprano posible” con el fin de evitar retrasos en la entrega de resultados, cifras que se darán a conocer en cuanto culmine la emisión de las actas.

De no alcanzarse este martes la mayoría de votos por alguno de los cinco candidatos, se contempla la realización de la segunda vuelta electoral el martes 15 de julio.